Cuatro cosas que debes saber para aprovechar a tu seguro médico

Cuatro cosas que debes saber para aprovechar a tu seguro médico

Categoría: Noticias


La falta de información hace que muchos de los que tienen seguro médico, no aprovechen todas las ventajas y servicios que tienen a su disposición.

¿Estás pensando en contratar un seguro de salud? ¿Ya tienes uno y crees que no estás aprovechando todos los servicios de tu póliza? En este artículo repasamos los puntos más importantes para sacar el máximo partido a tu seguro médico y poder disfrutar de todas sus ventajas sin pagar un sol de más. Te dejo los mejores consejos para cuidar de tu salud al mejor precio

1.-Hazte todos los chequeos médicos que necesites

Cada vez somos más conscientes de que la mejor manera de cuidar nuestra salud es a través de la prevención. Y es que, solo conociendo mejor nuestro cuerpo y su estado de salud, podríamos disminuir, o incluso evitar, muchas enfermedades.

Ponernos en manos de un especialista y realizar los chequeos médicos correspondientes es la mejor manera de conocer nuestro estado de salud. De este modo, si fuera necesario, podremos tomar decisiones para mejorarlo.

Realizarse un chequeo médico completo a través de la salud pública puede ser un proceso lento y tedioso, por ello, contar con un seguro médico es importantísimo para poder beneficiarnos de la medicina preventiva. Si dispones de un seguro de salud, no dudes en pedir cita para un chequeo médico completo, además del resto de pruebas que creas que puedas necesitar:

¿Algunos días te duele la espalda al levantarte y no sabes por qué? ¿Tienes un nuevo lunar que te tiene preocupado? ¿Notas que te falta energía? Pide una cita con el médico que necesites y en cuestión de días podrás contar con la opinión de un especialista.

2.-Aprovecha los descuentos en los servicios de dentista y salud dental

La mayoría de compañías aseguradoras ofrecen coberturas y descuentos para los tratamientos de salud bucodental. Mucha gente lo desconoce y pierde la oportunidad de aprovechar estas ventajas.

Al contratar tu seguro de salud, es importante que compruebes qué coberturas dentales incluye y poder así despreocuparte de los elevados precios de algunos tratamientos odontológicos.

3.-¿Tienes familia? Contrata un seguro de salud familiar

Un seguro médico familiar es una póliza en la que están asegurados todos los miembros de una familia, teniendo beneficios y ventajas por el hecho de ser varias personas en una misma póliza. Por norma general, cuantos más asegurados haya en la póliza, mayor será el descuento en el precio del seguro.

Además, al contratar un seguro de salud familiar, contarás con las ventajas de un producto diseñado especialmente para familias. Esto significa que podrás disfrutar de tratamientos, planificación familiar o asistencia médica en viaje, entre otros.

Aun así, cada compañía tiene sus servicios particulares y es importante que te informes bien antes de contratar tu seguro médico familiar.

4.-Compara precios y coberturas

El mercado de los seguros de médicos sigue creciendo en nuestro país, y cada vez podemos encontrar distintos tipos de pólizas entre las que elegir.

Como la salud de cada uno es un mundo y todos necesitamos coberturas y servicios que se ajusten a nuestras necesidades, es importantísimo que, antes de escoger tu seguro médico, te informes y compares entre las diferentes opciones que te ofrece el mercado.

Para encontrar el mejor precio en tu seguro médico, la mejor manera de conocer y encontrar un seguro médico que se adapte a tus necesidades reales, es contactar con un corredor de seguros, porque es el especialista en seguros y esta para ayudarte encontrar la mejor opción para ti.

 


Deja un comentario