¿Qué es un Endoso Vehicular y cuando aplica?

¿Qué es un Endoso Vehicular y cuando aplica?

Categoría: Sin categoría

Para empezar definamos que es un Endoso de Seguro : Un endoso es el documento anexo a la póliza de seguro que cambia o modifica tu póliza de seguro base. Por ejemplo, si eliges comprar una cobertura opcional para ampliar tu protección de seguro o cambiar datos, a esto se le puede llamar un endoso.

¿Sabías que puedes corregir algún error, agregar coberturas o modificar algún dato en la póliza del seguro de tu auto? Para eso existen los endosos vehiculares.

Entonces el Endoso de Seguro de Auto, es un documento que permite realizar modificaciones a la Póliza Vehicular y tiene el nombre de ENDOSO DE SEGURO DE POLIZA VEHICULAR y una vez emitida deberá anexarse posteriormente a ella. Las modificaciones que en este documento figuran pueden tratarse desde la dirección mal escrita hasta la cesión de derechos a favor de una entidad financiera, pero lo más recomendable es realizar la consulta con tu Corredor de Seguros para saber en qué casos lo permiten.

Por lo tanto es recomendable que siempre revises detalladamente todos los puntos que se establezcan en el contrato de tu Seguro Vehicular, sobre todo por situaciones puntuales en las que existe posibilidad de que este documento presente algún tipo de error, por lo que es necesario que se deba llevar a cabo una modificación, en donde más allá de un problema la realidad es que las compañías de seguros te ofrecen la opción más viable que es la del endoso.

Que tipos de Endosos puedes realizar a tu Seguro Vehicular. En JCRG Corredor de Seguros te detallamos acerca de cada uno de ellos, y lo útil que pueden ser para ti una vez que te encuentres en cualquiera de estas situaciones:

1.- Puedes modificar tu dirección domiciliaria, seguido de todos los datos correspondientes al contratante.

2.- Cambios a tu seguro vehicular que tengan que ver con el cambio de contratante, así como de los datos que se relacionen plenamente con los asegurados de la póliza.

3.- Uno de los endosos mas recurrentes es solicitar la re-inspección para añadir o bien hacer todos los cambios en el tema de las piezas del vehículo refiriéndose a las llantas, aros, faros, accesorios musicales, etc.

4.- Otro claro ejemplo de Endoso, es cuando solicitas la anulación de la póliza, donde se deja constancia que la póliza queda cancelada, nula y sin valor a partir de la fecha solicitada.

5.- Se incluirá también un endoso de inclusión en el tema del número de la placa de rodaje, esto por el caso específico en las pólizas nuevas cuya emisión se realice con el número del motor y del chasis del vehículo.

6.- El Endoso a una entidad financiera, uno de los endoso mas solicitados cuando adquieres un vehículo mediante un crédito vehicular, que uno de los requisitos que exige la entidad financiera que otorga el crédito es tener una póliza de seguros para auto con Endoso de cesión de los derechos que estén a favor del banco, además de los convenios en el pago de primas y del propio contrato.

Por ultimo, es importante mencionarte que al realizar el tramite según el tipo de endoso, puede generar una prima adicional a la póliza, como por ejemplo:

  • Agregado a Cobertura: Cuando decides instalar el sistema de GAS (Dual) a tu auto, esto se considera AGRAVACION DE RIESGO, es por este motivo que se debe cobrar una prima adicional.

Para Cotizar un seguro vehicular contáctame dándole click aquí JCRG Corredor de Seguros


Deja un comentario

Escribeme!!
1
Hola! ¿En que podemos ayudarte?