¿Mi Seguro de Vida cubre muerte a causa del COVID-19?

¿Mi Seguro de Vida cubre muerte a causa del COVID-19?

Categoría: Noticias

El Organismo Mundial de la Salud (OMS) declaró al Covid-19, conocido como Coronavirus, como pandemia.

En el Perú, al 23 de Marzo de 2020 según el Ministerio de Salud (MINSA) reporta 395 infectados y 5 fallecidos. En este contexto, ¿los seguros de vida brindarían cobertura a pesar de ser pandemia?

Por el momento Pacífico Seguros, Rímac Seguros y La Positiva Seguros confirmaron que sí brindan protección frente al Coronavirus, por lo tanto el fallecimiento por COVID-19 está cubierto.

Pacífico aseguró que la declaración de pandemia no es motivo de exclusión, por la cual el fallecimiento a causa de coronavirus está cubierto. Asimismo, Rímac confirmó mediante comunicado que todos sus seguros de vida cubren pandemias y La Positiva también confirmo que también brindarán cobertura de fallecimiento por esta enfermedad.

Y, ¿el seguro de salud?

Las tres compañías coinciden que en los planes de salud médica y EPS cubren esta enfermedad como cualquier otra enfermedad respiratoria de acuerdo a los detalles de las pólizas contratadas.

La muestra, medicinas y hospitalización están cubiertas por el seguro según cada contrato. “Las áreas indispensables se han adecuado para cumplir según lo planteado por el Decreto Supremo de Estado de Emergencia, por lo tanto los productos de cada compañía vas a otorgar la cobertura que se requiera”

El presidente Martín Vizcarra anunció recientemente que las pruebas de descarte de coronavirus también se harán en clínicas privadas, permitiendo al Minsa descentralizarse y apuntar a una meta de 1000 pruebas diarias.

Si presentas síntomas y cuentas con un Plan de Salud Médica o Plan de Salud EPS de las compañías mencionadas llama a sus teléfonos de Atención al Cliente para una orientación Médica o también puedes comunicarte con el 113 (línea gratuita – MINSA) o escribir al Whatsapp al 952 842 623.

Síntomas del COVID-19

Protegerse frente al contagio del COVID-19 está en nuestra manos y cumplir con la cuarentena decretada por el presidente para evitar la propagación de este virus, y si aun no cuentas con un Seguro de Salud comunícate con JCRG Corredor de Seguros para asesoría y afiliación sobre planes de salud.