5 puntos a considerar para renovar tu póliza

5 puntos a considerar para renovar tu póliza

Categoría: Noticias

Desde el momento en que firmas el Contrato de Seguro y suscribes una Póliza de Seguro, es importante que tengas en mente la fecha de validez del contrato; es decir: debes estar bien consciente de hasta cuándo estarás amparado por la aseguradora.

Ya sea un seguro de autos, un seguro médico, de incendio, de accidentes personales, o cualquier otro seguro, siempre debes tomar en cuenta algunos factores importantes para el momento en que te toque renovar tu póliza. Aquí te damos algunas recomendaciones.

1. Debes tener siempre presente la fecha de vencimiento de tu póliza. Hay algunas pólizas que se renuevan automáticamente y hay otras que dependen de la autorización de los clientes para comenzar el trámite de renovación. Es importante que verifiques con la aseguradora, o con tu Corredor de Seguros, si tu póliza se renovará de manera automática o si debes dar la autorización para hacerlo. Asegúrate también, que el Plan de Pago de tu póliza sea acorde a tu disponibilidad o presupuesto.

2. Una vez que haya comenzado el proceso de renovación de la póliza (ya sea de manera automática o con tu autorización) tendrás 30 días para realizar el pago. Toma en cuenta que tendrás cobertura desde el momento en que se apruebe la renovación, pero la aseguradora te brinda un período de hasta 30 días para realizar el pago de tu nueva póliza. ¡Asegúrate de no pasarte de este límite de tiempo! Pregunta, además, por los descuentos o formas de pago disponibles.

3. Al tener aprobada la renovación, se te indicarán los términos bajo los cuales se renueva la póliza: el valor de la prima que deberás pagar, las fechas de pago, período de vigencia del seguro, beneficios, coberturas, etc.

4. Si hay algo que no te queda claro sobre las condiciones de renovación o con lo cual no estás conforme, puedes preguntar a la aseguradora o con tu Corredor de SegurosPor ejemplo, si la prima de tu seguro aumentó con respecto al año anterior ¡no te alteres! Si una prima subió drásticamente de un período de tiempo a otro, normalmente se debe a que hubo un aumento del riesgo. Pídele al ejecutivo que lleva tu cuenta o a tu Corredor de Seguros que te explique los motivos por los cuales tu prima ha aumentado. ¡Estás en todo tu derecho de saberlo!

5. Finalmente, no te olvides de pedir que te den una copia de las Condiciones Generales de tu Póliza, aunque ya tengas la de la póliza anterior. Muchas veces las condiciones generales de las pólizas cambian a lo largo de un año y es indispensable que las tengas actualizadas.

Para más información sobre los procesos de renovación o las formas de pago que te ofrecen las compañías de seguros, escríbenos o llámanos al 956 284 996. ¡Estamos para ayudarte!


Deja un comentario

Escribeme!!
1
Hola ¿En que podemos ayudarte?