Seguro Vehicular : Robo del auto ¿Que debo hacer?

Seguro Vehicular : Robo del auto ¿Que debo hacer?

Categoría: Noticias

Al adquirir un auto también se adquieren responsabilidades y riesgos, ya que es un bien que constantemente está expuesto a sufrir daños o robos, más aun si se tiene en cuenta que a un ladrón le toma entre 10 y 15 segundos robar un auto, según datos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Debido a esto, sufrir el robo del auto puede ser el momento más complicado en la vida de algunos. Este acto delictivo no solo pone en riesgo la vida de los conductores, sino que también acaba con muchos años de trabajo y dedicación.

Entonces debido a un robo o accidente vehicular se debe realizar estos pasos :

1.- Si se sufre el robo del auto o se tiene un accidente grave

Llamar inmediatamente a la Central de Emergencias y Asistencias de la Compañía de Seguros de tu seguro vehicular para que envíe un asesor al lugar del accidente, acompañe a realizar algún trámite ante la comisaría o centros de salud y oriente sobre los próximos pasos a seguir.

2.- Si no se recupera el vehículo

Si después de 30 días de ocurrido el robo no se encuentra o recupera la unidad entonces se procede a declarar la pérdida total del auto.

3.- ¿Cuándo corresponde indemnización?

Se aplica una vez que se declara el bien como pérdida total según las condiciones de la póliza. Para proceder con ello, ya sea por pérdida total por robo o daño de la unidad, el asegurado debe transferir a la aseguradora la propiedad del vehículo. Una vez completado este trámite, se procede a realizar el pago por el monto acordado al momento de contratar el seguro.

4.- ¿Que medidas de seguridad debo tener en cuenta?

Para ayudar en la recuperación de unidades robadas, se pide a los propietarios de algunas marcas y modelos de autos que instalen en sus unidades dispositivos de GPS.


DATO IMPORTANTE :  ESTADÍSTICAS SOBRE EL ROBO DE AUTOS EN LIMA

Una de las maneras de prevenir el robo de un vehículo es conocer cuáles son las zonas más peligrosas o dónde ocurren la mayor cantidad de robos. Hunter Lo/Jack, empresa especializada en tecnología para la recuperación de vehículos robados, da a conocer un ranking interno de los distritos con las mayores tasas de robo. Asimismo, informa sobre las principales zonas a las que son llevadas las unidades. 

Los cinco distritos en los que hay mayor cantidad de robos son:

1.   San Martín de Porres

2.   Los Olivos

3.   Comas

4.   Carabayllo

5.   Independencia

Los distritos a donde dirigen estos vehículos son:

1.   Puente Piedra

2.   Comas

3.   Carabayllo

4.   Lurigancho – Chosica

5.   Los Olivos

Cabe destacar que la mayoría de los robos ocurren entre las 19:00 y las 23:00 horas y los días más agitados son los jueves, viernes y sábados.  Según las estadísticas de Hunter, basadas en la aplicación de su tecnología, más del 75% de los robos se hacen por medio de asalto, mientras que el 25% es mediante el hurto de carros estacionados.

Hunter coincide con la policía que en el 2018 los meses con mayor incidencia de robos fueron agosto, octubre y noviembre, en base a denuncias realizadas. 

Recuerda :

Que el robo total del vehículo es una pérdida “bastante mayor para el dueño ya que implica un gasto mucho más fuerte si desea reemplazarlo, pero si cuenta con un seguro vehicular que incluya esta cobertura, entonces se aplica la indemnización, monto que podrá usar en la compra de otro auto”.

Para una asesoría personalizada y encontrar el seguro vehicular a tu medida con las mejores coberturas para tu auto, coordinemos una reunión.


Escribeme!!
1
Hola ¿En que podemos ayudarte?