La importancia del Seguro Universitario

La importancia del Seguro Universitario

Categoría: Noticias

Luego de finalizar la etapa escolar, lo siguiente en la lista de prioridades de los padres de familia es la educación superior de los hijos.


De acuerdo con el último ranking de la SUNEDU, casi un 52% de las universidades evaluadas son privadas. Precisamente, las pensiones de las dos primeras, se encuentran entre los 3,750 y 23,376 soles por semestre aproximadamente, dependiendo de la categoría en la cual el estudiante es asignado. La educación de calidad en el Perú tiene un costo elevado.

Por ello es de vital importancia que los padres tomen conciencia de ello y prevean anticipadamente esta inversión. El mercado peruano de seguros, en ese sentido, provee alternativas para lidiar con el pago de los estudios universitarios.

Una primera alternativa, el Seguro Universitario, está dirigido para aquellos padres que tengan hijos que estén cursando aún en la etapa pre escolar o escolar; y que deseen tener un respaldo económico para cuando estos inicien su vida universitaria.

Este seguro que incluye el pago de un monto predeterminado y una prima, funciona como un fondo de ahorro el cual debe iniciarse como mínimo con 10 años de anticipaciónEste fondo ofrece una rentabilidad en promedio  que gira en torno al 3.5% y 4%. Así mismo, la contratación de este tipo de seguro requiere que el beneficiario sea necesariamente un familiar que no necesariamente se encuentre en etapa escolar.

Una segunda alternativa, es la ofrecida por el Seguro de Renta Universitaria, el cual funciona de manera similar al Seguro de Renta Escolar, es decir, como un seguro de vida. El padre de familiar puede acceder a este seguro, ya sea que su hijo este cursando la etapa escolar o se encuentre ya, estudiando en la universidad.

Este seguro cubre la totalidad de los estudios universitarios del estudiante, en caso de fallecimiento o incapacidad del titular. Ciertamente, si ninguno de los sucesos mencionados ocurre, el titular no recibe ningún retorno de sus pagos realizados, a diferencia del primer caso. Nuevamente, son alternativas que el mercado asegurador ofrece pensando en el futuro universitario de los menores del hogar.

Por esta razón,  te comparto la importancia y beneficios de contratar un seguro universitario para la educación de tus hijos.

1.-Ahorrar en vez de pedir prestado

Ya sea que tus hijos se inclinen por las humanidades o ingeniería, los costos de las universidades privadas pueden ser abrumadores. Por lo que algunas veces se puede recurrir a instituciones financieras para obtener un préstamo. ¿El problema? Es que se deben pagar intereses y otro tipo de cuotas que aumentarán los costos que ya se tenían contemplados.

2.-Cada cuota pagada es un ahorro

Sumar a los gastos regulares un ahorro puede parecer una tarea difícil. Sin embargo el seguro universitario debe ser visto como una inversión, y cada pago a tu póliza es la educación de tu hijo. Te recomiendo establecer un monto mensual de pago que puedas cumplir en base a tu presupuesto.

3.-Inculca la cultura del ahorro

Otro detalle que puede ser benéfico para tus hijos es inculcarles la importancia y cultura del ahorro desde pequeños. Si se enseña este hábito los beneficios se pueden concretizar, en lugar de depender del crédito.

En la mayoría de los casos, la universidad es la mejor forma de ayudar a tus hijos a desarrollar su pensamiento, así como una llave que abrirá oportunidades laborales. Por esta razón conviene tomar en cuenta estos factores, y dar un paso para asegurar su futuro.


Aunque lo creas complicado, esta meta es posible, y ahora hay herramientas  que necesitas en el mercado asegurador. El seguro universitario te garantiza la educación de tus hijos mediante un sistema de ahorro, que garantiza un capital del que tus hijos podrán disponer para recibir una educación de calidad. Conoce todo acerca de sus ventajas, contactando a JCRG Corredor de Seguros para obtener asesoría y ayudarte a encontrar la mejor opción.


Escribeme!!
1
Hola ¿En que podemos ayudarte?