5 Consejos para contratar un Seguro Vehicular

5 Consejos para contratar un Seguro Vehicular

Categoría: Noticias


Para elegir la mejor alternativa de un seguro para tu auto es importante conocer cuales son los factores que determinan el precio.

En Perú, manejar sin un seguro es asumir los riesgos del día a día en las pistas, ya que la cantidad de accidentes que se producen a causa de los malos hábitos de conducción de los peruanos es muy alto.

Solo una pequeña parte del parque automotor está protegida contra accidentes, robos y demás siniestros, mientras que los demás automóviles se encuentran a la merced de todos estos riesgos.

Por estas razones el no tener un seguro vehicular, puede resultar un gran golpe para las finanzas familiares. Por eso, entender su importancia y tomarlos en serio es vital para proteger el patrimonio y el presupuesto. Contratar un seguro no tiene por qué ser difícil o caro, la clave está en entender algunos elementos importantes que forman parte del proceso.

En este sentido, te voy a detallar 5 consejos a tomar en cuenta antes de contratar un seguro vehicular:

1. Investigar la cobertura de acuerdo a tus necesidades
¿Qué tipo de cobertura necesitas? Existen seguros desde los más simples con coberturas básicas como responsabilidad civil hasta los mas completos como son las de Todo Riesgo que incluyen las coberturas completas ( Daño propio, Responsabilidad Civil y Accidentes Personales a ocupantes ).

2. Fijarse bien en los deducibles
Este punto es de suma importancia al momento de elegir, ya que un seguro con menor costo no es necesariamente el mejor y es que muchos no prestan atención en esta parte. A deducibles altos, menor será el costo del seguro pero eso significa que lo que tendrás que pagar al momento del siniestro también será alto. Es por este motivo que antes de contratar, asegúrate de que es un monto que puedes asumir.

3. Recuerda que tu perfil y el del auto influyen en el precio
Factores como tu edad, el lugar donde vives, así como el modelo de tu auto y el año, influyen en el precio de la póliza y pueden hacer que el precio aumente o disminuya, pues las posibilidades de involucrarse en un siniestro también se ven afectadas.

4. Verificar las formas de pago
Debes tener en cuenta si vas a pagar el seguro al contado o en cuotas, porque la forma que prefieras también afecta cuanto gastaras en él. Recuerda que la opción en cuotas puede demandar intereses, por lo que conocer exactamente los montos te ayudará a decidir.

5. Buscar los beneficios ideales
Dependiendo de tu perfil, opta por opciones que te ofrezcan los beneficios que sí vayas a usar, como: descuentos en combustibles, en revisiones técnicas, entre otros. Recuerda que cada aseguradora tiene diferentes opciones.

Recuerda: Si aún no estás seguro de qué producto es mejor para ti, lo ideal es que tengas como mínimo tres alternativas y que puedas ir descartándolas. Para eso, JCRG Corredor de Seguros te ayuda a comparar entre las diferentes aseguradoras y elegir el seguro de acuerdo a tu necesidad.


Escribeme!!
1
Hola ¿En que podemos ayudarte?