Seguros de Viajes : 9 Motivos para adquirirlo.

Seguros de Viajes : 9 Motivos para adquirirlo.

Categoría: Noticias


¿A que a la hora de planificar un viaje siempre buscas información sobre el destino, los vuelos y el alojamiento más conveniente para ti? Pensando en los problemas que pueden surgir tanto antes como durante el viaje, las aseguradoras ofrecen diversos tipos de seguro de viaje con el fin de asistir al viajero ante los mismos y sufragar los gastos que conlleva el solucionarlos. ¿Te has planteado alguna vez adquirir alguno? ¿Realmente sabes en qué te pueden beneficiar este tipo de pólizas?

Estas son las razones para contratar un seguro de viaje

Un seguro de viaje te asiste ante imprevistos durante el viaje, pero también antes de marcharte. Problemas de salud, con el equipaje, causas que te impidan realizar el viaje… En definitiva, muchos son los motivos para adquirir este tipo de pólizas. A continuación te detallo 10 motivos para contratar un seguro de viaje:

1.  Protección las 24 horas los 365 días del año

Sí. El seguro de viaje es el mejor compañero durante tu estancia fuera de casa. Contactar con el servicio de Asistencia 24 horas de la aseguradora te ayudará a resolver las incidencias relacionadas con tu viaje de la mejor forma, sabiendo cómo actuar y qué documentación reunir para disfrutar de las coberturas de tu póliza. Los problemas más comunes por los que los viajeros usan el seguro de viaje son la necesidad de atención médica, la cancelación del viaje, la demora o cancelación de vuelos y los extravíos del equipaje.

2. Recibir una asistencia médica de calidad

Enfermar y recibir una asistencia médica con calidad y rapidez es la mayor preocupación cuando viajamos fuera de nuestro país. Estés donde estés, un seguro de viaje te garantiza asistencia médica de calidad, y siempre sin añadir costes adicionales. Sea por un resfrío o por una lesión debido a un accidente, te atenderán en los mejores centros médicos de todo el mundo, incluyendo las pruebas diagnósticas.

¿Y si no entiendes lo que te dice el médico o el farmacéutico? La aseguradora pondrá a tu disposición un intérprete.

3. Ahorrar dinero

El coste del seguro de viaje varía en función del tipo de desplazamiento que vayas a realizar, pero no supone un gran desembolso respecto al precio total del viaje. Si tienes alguna incidencia durante tu escapada y cuentas con un seguro, te ahorrarás los gastos que conlleve poner remedio a tal problema, siempre que está cubierto por tu póliza.

Por ejemplo, en el caso de la asistencia médica, hay países en los que una simple visita al médico por una enfermedad leve puede costar más que el propio seguro. En Estados Unidos, un día en el hospital puede llegar a valer casi US$ 2500, mientras que el seguro para 8 días de viaje a este país te supondría algo más de US$ 40.00.

Más incidentes ante los que puedes ahorrar. Si se retrasa tu vuelo, cancelación de viaje , un seguro te indemniza el monto de acuerdo al plan que contrates.

4. Ahorrar tiempo

El seguro resuelve tus dudas y te facilita las diferentes gestiones del viaje, sobre todo ante imprevistos e incidentes, como, por ejemplo, que la aerolínea nos pierda el equipaje y se demore en entregárnoslo.

Antes tales problemas con el equipaje, las aerolíneas suelen tardar una media de 42 horas en hacer llegar las maletas al viajero, un tiempo más que suficiente para fastidiarnos el viaje. Por ese motivo, los seguros contemplan coberturas por demora en localización de equipaje o perdida del mismo.

Es cierto que en estos casos los pasajeros tienen derecho a recibir una indemnización por parte de la compañía aérea, pero con el seguro puedes ahorrar bastante tiempo.

5. Informarte sobre tu viaje

La compañía aseguradora estará siempre disponible resolver cualquier consulta o duda que tengas durante tu viaje o incluso antes y después: desde informarte sobre cómo obtener tu visado hasta indicarte el centro al que acudir si enfermas, anular tus tarjetas en caso de robo o, si te dejas olvidado algún objeto en el extranjero, enviártelo una vez de vuelta.

6. Poder volver a casa antes de tiempo

¿Te ves obligado a volver casa precipitadamente debido a una enfermedad o accidente durante tu viaje? Si, como he mencionado, el seguro de viaje te costea los gastos médicos en todo el mundo, también cubre los gastos de traslados de restos mortales.

El seguro de viaje afronta otros gastos derivados de la asistencia médica que puedas recibir, como, por ejemplo, el desplazamiento de un familiar para que te acompañe si permaneces hospitalizado.

7. No existe un único seguro de viaje. Se adapta a ti.

Consulta con tu Corredor de Seguros para adquirir el seguro de viaje más adecuado a tus vacaciones.  En la elección de la mejor póliza también entran en juego el/los destino/s y el tiempo que durará tu viaje.

Por este motivo, puedes optar por un seguro de viaje anual, si eres de esos que hacen más de dos viajes al año;   y si nunca viajas sololo ideal es que también te acompañe un seguro familiar o un seguro de viajes en grupo

8. El seguro de salud o el seguro de la tarjeta de crédito no es suficiente

¿Ya tienes un seguro médico privado o cuentas con coberturas de asistencia en viaje de viaje en tu tarjeta de crédito? Un seguro de viaje específico te ofrece muchas más ventajas y garantías frente a los dos anteriores:

Respecto al seguro médico:

  • Coberturas: En los seguros médicos mas complejos sólo te cubrirá en aquellas situaciones relacionadas con la asistencia médica en el extranjero, mientras que el seguro de viaje otras como la repatriación o problemas relacionados con el equipaje, la documentación, el transporte, el alojamiento o incluso la cancelación del viaje.
  • Precio: Los seguros médicos suelen contratarse de año en año, pero si tu intención es estar cubierto solo durante el tiempo que duren tus viajes, te será más rentable contratar un seguro de viaje que abarque solo este período, sin necesidad de estar pagando todo un año una póliza que no vas a disfrutar.
  • Asistencia Médica en el extranjero: Contactando directamente a través del teléfono de asistencia 24 horas con la aseguradora, sabrás a qué centro médico dirigirte y tendrás cubiertos los gastos médicos de inmediato, sin tener que esperar futuros reembolsos. Esto es especialmente importante en el caso de países como Estados Unidos, en los que la asistencia médica puede alcanzar cifras muy elevadas.

Respecto al seguro incluido en las tarjetas de crédito:

  • Ámbito de actuación: Solo cubren viajes fuera de Perú que hayan sido pagados con esa tarjeta. En cambio, el seguro de viaje abarca tanto viajes nacionales como internacionales.
  • Asistencia médica: Los seguros de viaje incluyen límites de gastos médicos más elevados. Además, también comprenden la contratación de un intérprete en caso de hospitalización.
  • Equipajes: Ante estas incidencias, las cuantías económicas cubiertas por los seguros de viaje son más elevadas.
  • Responsabilidad Civil: Los seguros de viaje también te ayudan en situaciones relacionadas con los daños a terceros, anticipando gastos de defensa legal o de fianzas judiciales en el extranjero.
  • Atención al cliente: Son pocos los seguros de asistencia en viaje incluidos en las tarjetas bancarias los que garantizan un servicio de información gratuito de forma ininterrumpida.

9.  Porque hay países en los que es obligatorio

Y es que hay países que exigen un seguro de viaje para entrar a su territorio. Cuba requiere a todos sus visitantes disponer de una póliza de viajes con amplias coberturas de gastos médicos y repatriación. Al expedir el visado turístico para Rusia, también deberás contar con un seguro de viaje que cubra asistencia médica y repatriación. Pero son más los destinos a los que es obligatorio marcharse con un seguro de viaje.

 

 

 


Escribeme!!
1
Hola ¿En que podemos ayudarte?