¿Cómo funciona un Seguro Oncológico?

¿Cómo funciona un Seguro Oncológico?

Categoría: Noticias


Recientemente, se ha informado que el precio de al menos nueve medicamentos esenciales para el tratamiento del cáncer aumenta hasta en un 142% cuando se venden al Estado Peruano, específicamente a los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y Essalud.

El número de nuevos diagnósticos de cáncer supera los 40 mil por año. Si consideramos que el costo anual promedio del tratamiento puede superar los 150 mil soles, estamos afirmando que para la gran mayoría de familias peruanas un diagnóstico de cáncer puede ser devastador… a menos que cuente con un seguro oncológico.

Por tal motivo al comentarte acerca de lo costoso que puede ser el tratamiento para afrontar el cáncer, y lo devastador y doloroso que puede llegar a ser tanto para la persona afectada como para su entorno familiar.

Es por ello que te contaré un poco más sobre cómo funciona el seguro oncológico.

En principio, debes tomar en cuenta que la activación de la cobertura de un seguro oncológico no se da en el preciso instante en el que se adquiere. En general, se debe esperar lo que comúnmente se llama el “periodo de carencia”. Este período suele ser de 90 días aproximadamente y tiene por finalidad garantizar que la persona no adquirió el producto con la enfermedad, sino que la adquirió o se manifestó luego de adquirir el seguro.

En el periodo de carencia no se activa la cobertura. Si la enfermedad se manifiesta luego de haber superado dicho período, requerirás presentar un documento en el cual se señale expresamente y al detalle el diagnóstico. Ciertamente, una ventaja de los seguros oncológicos es la opción de realizar exámenes preventivos todos los años para descartar la enfermedad o identificarla con prontitud.


Ahora, si el diagnóstico es positivo para cáncer, los beneficios durante el tratamiento oncológico permiten acceso a los tratamientos oncológicos llevados de manera hospitalaria y ambulatoria, que siguen las normas y protocolos de estándares internacionales. Tratamientos de quimio y radioterapias, terapia con modificadores de la respuesta biológica (medicina biológica), trasplante de médula, Pet Scan y otras pruebas de diagnóstico son parte de la cobertura del seguro.

No dudes en contratar un seguro oncológico, y aprovechar los beneficios de los chequeos preventivos. Contacta a JCRG Corredor de Seguros y te ayudaré a elegir la mejor cobertura para ti y tu familia.


Deja un comentario

Escribeme!!
1
Hola ¿En que podemos ayudarte?