¿Qué tipo de seguro vehicular me conviene?

¿Qué tipo de seguro vehicular me conviene?

Categoría: Noticias

Al momento de adquirir un seguro vehicular la idea es pagar por lo que nos va a ser útil y evitar gastar de más.

Al igual que cualquier otro producto, adquirir un seguro vehicular es una inversión ya que deberás pagar por él cada mes o de forma anual. En este sentido, elegir el adecuado es la clave para tomar buenas decisiones y no hacernos de servicios o extras que, al final, no terminaremos usando.

En nuestro mercado existen diversos seguros que se acomodan a las necesidades y requerimientos de cada usuario. Aquí te explicamos cuáles son y cuál podría ser el más conveniente para ti.

1. SEGURO SOAT

Aquí el tema no va por el gusto sino por la obligación. Pagar un seguro vehicular de alguna compañía no es lo mismo que obtener el SOAT ya que este último es OBLIGATORIO para todos los vehículos, sin excepción alguna.

Por supuesto se trata de un seguro ciertamente limitado pero, de no obtenerlo, puedes ser multado severamente.

2. SEGURO BÁSICO

También conocido como seguro de Responsabilidad Civil. Esta opción corre con los gastos de terceras personas que estén involucrados en un accidente. Sea que estén dentro o fuera del auto.

Este seguro es interesante porque, a diferencia del SOAT, también cubre los daños materiales provocados por el siniestro.

¿Buscas un Seguro Vehicular? ¡Haz clic aquí para obtener uno con descuento!

3. PÉRDIDA TOTAL

La diferencia con el Seguro Básico es que, adicional a la atención de las personas implicadas en el accidente, si tu vehículo ha quedado inservible (imaginemos que producto del impacto queda cual acordeón o simplemente se parte en dos), el seguro te paga el valor asegurado del auto.

El dato extra de este tipo de seguro es que también aplica para robos si la Policía no llega a recuperar la unidad (robo total).

4. TODO RIESGO

Mejor explicado como el seguro que te protege de cualquier eventualidad. Sea por robo,accidente o daños de la naturaleza, la aseguradora cubre ello además de los daños ocasionados a terceros ¿La diferencia? También corre con los gastos de reparación, rotura de lunas, abolladura de chasis, robo de faros, entre otros.

Por supuesto este es el seguro ideal ya que nos quita un peso de encima en caso esto nos ocurra.

Y no olvidemos que el seguro vehicular a todo riesgo tiene beneficios adicionales como grúa, auxilio mecánico,ambulancia, auto de reemplazo y chofer de reemplazo que te aseguro que lo vas a usar mas de una vez en la vigencia anual.

Por ultimo, contar con un seguro vehicular no es gasto si no una inversión y nos dará tranquilidad en caso de cualquier evento de nuestro auto.

Cotiza tu seguro vehicular aquí.


Deja un comentario

Escribeme!!
1
Hola ¿En que podemos ayudarte?