¿Cuánto cuesta en el Perú atenderse con y sin seguro?

¿Cuánto cuesta en el Perú atenderse con y sin seguro?

Categoría: Noticias

Hasta el año pasado, sólo 1 de cada 20 personas en el Perú contaba con el respaldo de un producto médico.

¿Qué tan oportuno es contar con un seguro? 

Llevar una vida sana no solo implica tener ciertos hábitos y precauciones, sino también contar con un seguro que nos resguarde en caso de algún imprevisto. Sin embargo, en el Perú solo uno de cada 20 peruanos tiene el respaldo de un producto médico.

En estudio realizado por Inmark recientemente para definir el perfil del asegurado de un producto integral de salud de Pacífico Seguros reveló que más del 35% de las personas espera que la cobertura sea amplia, es decir, que pueda atender casi la totalidad de las enfermedades.

En segundo lugar, con 26.5%, se encuentra la atención rápida y oportuna. Frente a otras opciones de aseguramiento, los asegurados esperan que la atención médica a través de un seguro privado de salud sea de calidad y sin períodos de espera para ser atendido.

Pero, ¿cuánto cuesta atenderse en el país con y sin seguro privado de salud?

¿Cómo saber qué tipo de seguro le conviene?

Hoy en día las aseguradores ofrecen distintas alternativas. Sin embargo, la conveniencia de elegir entre uno u otro producto debe tener como en cuenta las características del asegurado y lo que espera en el tiempo.

En esa línea, Pacífico precisa que los seguros integrales de salud tienen una cobertura completa frente a diversas enfermedades que van desde el tratamiento de un resfrío hasta una cirugía cardíaca.

“Estos seguros se cubren al 100% las emergencias accidentales, al igual que los tratamientos oncológicos, chequeos preventivos anuales y cuentan con acceso al Programa Salud y Bienestar, que cubre desde atenciones por maternidad hasta el tratamiento de enfermedades crónicas”, precisa la aseguradora.

Por su parte, los seguros especializados, permiten al asegurado estar protegido frente a aquellos riesgos que más le preocupan, como por ejemplo la enfermedad del cáncer, o contar con una cobertura frente a emergencias.

Por eso, no dude en contratar un seguro médico de acuerdo a sus necesidades, JCRG Corredor de seguros te ayuda en la elección del mejor seguro de salud para ti y tu familia.


Deja un comentario

Escribeme!!
1
Hola ¿En que podemos ayudarte?